3º Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)

Publicado en por yonoigo

Características

El responsable de este órgano es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Gobierno de España, con sede en Madrid.

Los usuarios pueden dirigirse a esta oficina por la resolución negativa a la reclamación en la OMIC o directamente después de la negativa (o no respuesta en el plazo de un mes) en el servicio de atencion al cliente. El plazo máximo para presentar reclamaciones son 3 meses después de la negativa o la no respuesta de la empresa en cuestión.

Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La Secretaría de Estado tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Generalmente la SETSI lleva a cabo un nuevo acto de mediación como en la OMIC, la diferencia está en que cuando te llega la carta de la SETSI con lo que le ha contestado la empresa reclamada puedes mandar otra si no estás de acuerdo con lo dicho por la empresa, lo cual suele acabar con la mediación y empieza con la investigación y la deliveración de la SETSI, para lo cual no hay un plazo establecido de resolución (yo llevo casi un año en este paso).

La SETSI tiene capacidad de imponer una sanción administrativa a la empresa y una indemización civil para el afectado. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

 

Procedimiento

Redactar un escrito de reclamación que contenga:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión. En el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Nota: podeis descargar un modelo del escrito aquí

 

 

Vías de presentación del escrito

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
  • A través de Correos, mandando el escrito por correo ordinario a la SETSI en la dirección: C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid).
  • Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica podrán  presentar sus denuncias por vía telemática, a través de la página web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, en el apartado  Presentación Telemática

 

Para más información podéis visitar la página de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

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