Como fastidiar

Publicado en por yonoigo

En fin, no es lo más adecuado, pero es lo único que nos queda una vez que nos han timado, cuando hemos sido ignorados en las reclamaciones y cuando han vulnerado nuestros derechos.

Ya sabemos que en este país si no montas un espectáculo o les gritas no te hacen ni caso.

La mayoría de estas acciones solo tienen efecto si la llevan a cabo mucha gente, pero con la gran cantidad de damnificados por yonoigo (u otras empresas) no esta siendo complicado llevarlas a cabo con éxito.

Estas son algunas de las maneras para fastidiar:

- Llamar al teléfono gratuito para nuevos clientes y no decir nada. Es una medida muy infantil pero saturando la línea podemos evitar que entren nuevos clientes en la empresa. Puedes hacerlo de manera automática y sin esfuerzo cuando estas haciendo otra cosa en silencio (leer, navegar por internet) y de vez en cuando das al botón para volver a llamar. Yo además le quito el sonido para no oír al teleoperador de turno diciendo "¿si?¿si?" (en algunas ocasiones han estado 2 minutos así, una muestra más de la ineptitud de algunas de estas personas).

 

Corrección 22/03/2011: En Yonoigo este método se puede llevar a cabo en atención al cliente pero en el teléfono de nuevos clientes sale un contestador, para hablar con un comercial tienes que darle al 1, y entonces te pasan con el comercial. El problema es que en el teléfono de nuevos clientes si no dices nada después ellos te llaman desde un 942 (lo digo para que lo reconozcais) para cumplir su cometido (que te pases a su empresa). Os recomiendo que después de llamar pongais el teléfono en silencio (o apagarlo directamente) o que utiliceis este método en atencion al cliente, para saturar las lineas y que los clientes se harten de esperar y cambien de compañía.

- Poner reclamaciones por todo. Por muy absurda que sea tu reclamación tienen la obligación a tramitarla, yonoigo suele negarse hasta a las más razonables, lo cual es ilegal y puede convertirse en una reclamación con fundamento ante la OMIC o la SETSI. De esta manera de cara a las estadísticas de reclamaciones conseguirás incrementar el peso de la empresa a la que reclames, previniendo a futuros usuarios que quieran contratar sus servicios.

- Utilizar la táctica de la reclamación doble. Al principio de la llamada oímos una grabación que nos dice que nos están grabando por "motivos de seguridad", nosotros deberíamos de poder hacer lo mismo siempre que se lo digamos al teleoperador y este de acuerdo. Normalmente no lo están así que le puedes decir que en ese caso quieres tramitar dos reclamaciones POR SEPARADO (ya que sino te hacen solo una incluyendo las dos quejas), la del motivo por el que llamabas y otra por no permitirte grabar la llamada como ellos hacen.

- Insertar el correo electrónico y el nº de teléfono de la empresa en páginas web. El correo electrónico en boletines de noticias, suscripciones a informaciones de todo tipo, paginas de contactos o pornográficas, etc; el nº de teléfono en servicios de descarga de música y otras cosas por internet o en empresas con páginas web que incluyan un servicio que consiste en que tu introduces un nº de teléfono y la empresa se pone en contacto con ese número (algunas de las propias empresas de telefonía móvil tienen este servicio).

- Recomendar este blog a tus amig@s y promoverlo en las redes sociales ;D. Cuantas más personas dispongan de esta información mayor será el volumen de reclamaciones hacia estas empresas.

Estos ejemplos son algunos que se me han ocurrido fruto de la rabia y la impotencia. Si conocéis alguna manera más de fastidiar a estos sinvergüenzas por favor comentarlo y lo incluiré en este apartado.

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